Banner
HOMEMASS MEDIAInterviewsXavier Sala-i-Martin “El mecanismo para la salida de la crisis que se ha adoptado en Europa está agotado”
30 November 2013
Xavier Sala-i-Martin “El mecanismo para la salida de la crisis que se ha adoptado en Europa está agotado”
Mass media - Interviews
Pulso (Chile)
  
 

Tags: Chile | Crisis | Europe

—A juicio del economista asesor del World Economic Forum, en el sur de Europa hay fatiga de austeridad, mientras en los del norte hay fatiga de rescate. “El mecanismo de rescate-austeridad no va más”, sostiene Sala-i-Martin. A su juicio, viene un QE en Europa.

De momento sobre el tipo de cambio. Los europeos han decidido que no van a aceptar que japoneses, estadounidenses y chinos sigan abaratando sus monedas.

La crisis parece haber cambiado de foco y hoy hay más preocupación por Francia que por países de la periferia. ¿Cómo ve esta situación hacia 2014?
— Desde antes de las elecciones era una bomba de relojería. Ya se veía venir con lo que anunciaban los candidatos en la época electoral: que Hollande no funcionaría porque era demasiado populista. Eso no ha sido una sorpresa. La reacción de la gente es la misma que en todas partes. Hoy los banqueros no tienen buena reputación en ningún país que haya sufrido la crisis financiera [...]

Read whole interview (PDF)

 

Search

Banner